Blogia

Sabor a chocolate

Pecado matrimonial

Estos últimos días me estoy planteando apagar el
televisor, la radio y no abrir el periódico.
Mayormente, cuando una pareja se casa es porque ambos
están enamorados y quieren compartir su vida en pareja
deseando lo mejor para el otro. Hasta ahí, no noto
nada extraño. Lo que no cuadra es que, si ambos
quieren lo mejor para el otro, por qué existe la
violencia de género. Alguien que esté en su sano
juicio nunca agrediría a la persona con la que un día
decidió compartir su vida ofreciéndole a cambio la
suya. Últimamente, no hay día que no se hable del tema
en los medios de comunicación. En los tiempos que
corren, no se habla más que de violencia. Por ello,
creo que me dedicaré a la lectura de libros, dónde,
por un instante, intentaré olvidar los viles
acontecimientos de nuestra era.

Esclavos del presente

Depende como se mire, la inmigración es un problema que, día a día, nos afecta más. Pero el problema no está en que el número de inmigrantes va en aumento sino el abuso indiscriminado que se hace de estas personas que vienen a nuestro país en busca de una vida mejor.
En su época, nuestros vecinos también emigraron a países como Francia, Alemania y a países americanos. Ahora nos toca vivir el problema de la inmigración, pero desde otro punto de vista, porque, en este caso, no son otros los que nos tienen que acoger a nosotros. Motivo suficiente para darles nuestro apoyo a estas personas e integrarlos en nuestra sociedad.
La impotencia y la amargura se apoderan de mí cada vez que leo o me llegan imágenes sobre la explotación. Una explotación que millones de ciudadanos sufren día a día en nuestro planeta. Parece irreal que en pleno siglo XXI miles de mujeres se vean obligadas a comercializar con su cuerpo, miles de niños trabajen más de 12 horas diarias en suburbios en condiciones denigrantes, familias enteras se vean obligadas a realizar trabajos forzosos por el simple hecho de querer una vida mejor… Los ciudadanos deberíamos concienciarnos bien de este hecho, pero son los gobiernos quienes deberían de tomar una postura más fructífera contra las injusticias.

Encadenados

Al igual que yo, seguramente, muchos de vosotros estaréis hartos de los e-mails en cadena que circulan por la red. Por lo visto, hay personas que se aburren y aprovechan su tiempo libre en poner dibujos absurdos en un e-mail junto a una estúpida amenaza del tipo: “Si no envías esto a x personas, no encontrarás el amor de tu vida”, “Si no mandas esto a x personas, no mantendrás nunca relaciones sexuales”, “Si no envías esto a x personas, nunca se harán tus sueños realidad”. Me da la sensación de que esta clase de mensajes son escritos por párvulos, porque a pesar del sin sentido de los e-mails, éstos contienen cantidad de faltas tanto gramaticales como ortográficas. Cada vez que me encuentro algo de esto en mi bandeja de correo electrónico, me hace pensar y, la conclusión a la que llego no es más que esa gente no tiene vida propia y esto es el único entretenimiento que pueden llegar a tener.

Experiencia religiosa

Esta mañana me he levantado a las 7.15, me he duchado y, después de desayunar una taza de té, he cogido el tren al colegio. A primera hora, hemos visto un vídeo de esos de “That´s English” en clase de inglés. Mayormente, nos ha parecido un peñazo; pero el profe opina que es un buen método para aprender el idioma. ¿Si es un buen método, por qué no nos dejan puesto el vídeo y se va el profesor? Pero, en fin, qué le vamos a hacer.
Después, hemos ido a misa y, realmente, me he emocionado. Sin ser obligatoria la asistencia, estaba casi todo el colegio en la iglesia. Y, como yo soy muy devoto, me he emocionado al ver comulgar a todos los asistentes al acto religioso. Para que lugo digan que la religión está en crisis y que, cada vez, hay menos creyentes. Yo, personalmente, según pasa el tiempo, soy más cristiano.

XVI

Te presentas en mis sueños
Sin pedir permiso

Te adentras en mi cabeza
Mientras duermo

Tu guardián de mis sueños
Te deslizas entre mis sábanas
En silencio

Cada noche, en mi fría
Cama, sueño con lo que
Nunca fue, sueño con lo que
Nunca será

Y cuando despierto, todo
Está oscuro, todo sigue frío

Todo sigue igual desde
Que tú te has ido.

Nerea Lara

Sangre

“Sangre, líquido de color rojo que circula por las arterias y las venas. Ésta, impulsada por el corazón, se atribuye a través de las arterias y capilares por todo el organismo y vuelve por las venas al mismo para, a través del proceso de oxigenación en los pulmones, convertirse de nuevo en sangre arterial”. La sangre es un elemento vital en el cuerpo del ser humano. Al menos eso es lo que afirman los científicos. Pero ¿tienen sangre los asesinos? En principio, la mayor parte de los españoles está de acuerdo en que todo aquél que pueda arrebatar la vida a un ser humano es un ser despreciable, sin entrañas y sin corazón. Y es que, en cualquier diccionario, podremos observar que el corazón es un elemento importante para que fluya la sangre. Ésta, ha destrozado familias enteras al haber sido derramada a manos de terroristas; pero también ha sido un elemento que ha demostrado la solidaridad de la ciudadanía española cuando miles de habitantes han donado su propia sangre para salvar vidas. Ciudades como Madrid, Nueva York, Israel, Bagdad, Yugoslavia… van quedando manchadas de sangre de ciudadanos inocentes que solamente soñaban con un mundo mejor dejando una gran huella roja en todos nuestros corazones.

Mañanas de insomnio

Creía que los fines de semana eran para descansar. Pero nunca lo logro. Siempre hay alguien que me despierta por las mañanas, si no es mi hermano es el perro, si no es el perro es el vecino de al lado con la música de Rocío Jurado a todo volumen. Hoy les ha tocado el turno de despertarme a un matrimonio de gitanos que se paseaban por las calles tocando el teclado y la trompeta. He de admitir que me gusta su música y que alegran las calles, pero no me han dejado dormir. Aún así, he salido al balcón vestido con mi pijama de Snoopy y les he echado una moneda de 1 euro que tenía sobre la mesa de la sala. La semana pasada, me ocurrió lo mismo cuando estudiaba por la tarde, pero no me importó ya que me sirvió para salir 5 minutos al balcón y despejarme un poco. Son gente que se gana la vida con esto y no deja de ser otro trabajo más. En cambio, no estoy por la labor de aceptar a las familias que se dedican a pedir de puerta en puerta con un niño pequeño. En ese caso, lo que se hace es intentar dar lástima a través del menor produciéndose, de este modo, una explotación de menores. Una vez despierto ya, he encendido la tele y me he quedado un rato viendo Zona Disney antes de salir a dar una vuelta.

Cielo abierto

Cielo abierto

El cielo llora al igual que mi corazón. Cada una de sus gotas es como aquella lágrima que derraman mis ojos. Las lluvias logran ocultar la primavera. Una estación que podría alegrarnos la vida, solamente nos trae melancolía de aquellos días soleados. Un cielo abierto sería como una señal de alegría. Pero esa alegría no es posible si en el mundo no hay paz. Este concepto hace tiempo que fue olvidado y, actualmente, sólo oímos hablar de atentados, torturas, malos tratos… Todo ello, me crea un sentimiento de frustración. Siento vergüenza de todo aquél que no ve más allá de sus propios ojos y que no hace nada para remediarlo. Por ello, cada vez que oigamos palabras contrarias a las del término de paz, debemos concienciarnos de las injusticias que diariamente ocurren en nuestro planeta y mostremos una visión en contra de ello.
Aún sigo soñando con un cielo abierto, con un mundo en paz.

Me muero por volverte a ver

Me muero por volverte a ver,
Por revivir aquellos momentos
Del pasado que tan felices
Nos hicieron.
Me muero por besarte,
Por saborear tus besos,
Me muero por oler tu pelo
Por acariciar tu espalda
Yo me muero por sentir
Tus manos sobre mi cuerpo
Recorriendo cada centímetro
De mi piel.
Me muero por hacer contigo
Esas cosas prohibidas
Que a gloria saben
Me muero por ver otro
Anochecer a tu lado
Por sentirte cerca,
Por sentir tu aliento.

Nerea Lara

Cantando bajo la lluvia

Me siento algo más relajado y, a la vez, intrigado. Hoy he terminado la época de exámenes de la tercera evaluación, por lo que estoy algo más tranquilo. Por otro lado, persiste la incertidumbre de saber las notas de los exámenes realizados. A las 17:20 he llegado a casa agotado del día escolar, he puesto el álbum “Tracalcatraca” de Javi Cantero y he comenzado a exprimir mi cerebro en busca de algo que argumentar, pero hoy estoy tan apagado que las ideas no quieren salir a la luz.
Esta música me hace recordar los buenos tiempos del verano pasado. Ahora que suena ese “Me pones a cien”, logra traerme buenos recuerdos de los garitos mirobrigenses, bailando el temita e intentando meter fichas. También recuerdo la fiesta del agua del “Martes Mayor” bailando desde la mañana hasta bien entrada la tarde, todos mojados y con nuestras pistolas de agua en la mano. ¡Qué tiempos aquéllos! Recuerdo que una noche hacía un tiempo espléndido, el cielo estaba despejado y se podían contemplar perfectamente las estrellas y no se nos ocurre otra cosa que entrar en un Karaoke como cualquier otro fin de semana. Lo que no sé es cómo fui capaz, después de haberme pasado toda la noche gritando la letra del “Me pones a cien” de garito en garito, pedir el tema “Cartas amarillas” de Nino Bravo para cantar. Os lo podéis imaginar. Desafiné tanto que mis colegas se escondieron en el W.C. y, al terminar de cantar, salimos todos corriendo muertos de la vergüenza. ¿Y que ocurrió? Pues muy fácil, que fuera estaba lloviendo. Hasta el momento, ese hecho me parecía un tópico absurdo. Pero aquella noche descubrí que era algo más, que aquél tópico era real; pero, eso sí, también hay que saber desafinar de verdad para que llueva.

Al abordaje

Cuando era pequeño, los piratas eran aquéllos personajes que aparecían en los cuentos y luchaban por sus tesoros. Podría decirse que eran atracadores marinos que luchaban en los mares para robar su motín a otros piratas. Más adelante, aprendí que aquello que parecía ficticio era verdad y que dichos personajes habían sido reales. Hoy en día, los cuentos han cambiado. Los piratas han abandonado los mares y han anclado en tierra. Aunque no estemos concienciados de ello, estos personajes no dejan de ser ladrones y, además, han adquirido un nuevo adjetivo, explotadores. Hoy en día, pirata es aquél que baja música de la red y comercializa con ella de un modo ilegal a través de inmigrantes que luchan por una vida mejor. Se aprovechan de su situación pagándoles unos míseros sueldos.
Estos últimos días, por suerte, han bajado los impuestos de la música al 4%. Esperemos que esto sirva de para evitar los errores que cometemos cada vez que adquirimos
un disco en los mantas.

Mandriles cojos

Odio los lunes. Ya desde el domingo por la tarde comienzo a deprimirme pensado que ya queda menos para el lunes. Ese día que llega tras esos dos días de relax y de hacer lo que te viene en gana. Pero una vez que te acuestas, llegan los malos presagios. Ya no quedan más que siete u ocho horas para que suene el despertador recordándote que no eres más que un estudiante que ha de pasarse desde las 8.15 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde en una jaula rodeado de mandriles aguantando las charlas de los profesores.
Pues como iba diciendo, es lunes y a las 8.00 de la mañana he llegado al colegio. Solamente 5 minutos más tarde ha llegado Silvia, una compañera de clase que sufre todos los días con mi vida. No es que le dé pena lo que cuento porque mi vida sea emocionante ni por males de amores, no, no. Es que la pobre se sabe toda mi vida de memoria (eso, si es, que me escucha). A veces, sí es verdad que me considero el típico pesado que llega, le saludas, empieza hablar y no le dejas decir nada más porque no calla. A veces, soy así. Pero es algo natural, algo que no puedo remediar. ¡Así soy yo! Pues cómo iba diciendo, estoy sentado en un banco del pasillo, y aparece Silvia cojeando y con dos muletas. Y, ahora, yo, al igual que el resto de la clase, tengo miedo. Pensaréis por qué. Pues os lo explico: en clase somos nueve mandriles y, de nueve, son tres los que vienen cojeando apoyándose en muletas; uno de ellos se rompió el peroné y, los otros dos mandriles, tienen un esguince en la misma pierna. ¡Vamos que, como diría Bustamante, esto es increíble! Por ese motivo, le hemos pedido a nuestro profesor de religión que se venga con el agua bendita y comience a esparcirla por la jaula. No lo sé, pero quizás esto ayude a alejar las energías negativas.

Preguntas

En este apartado el autor responderá a todo aquello que queráis saber sobre el web o su vida. Para ello envíad vuestras preguntas a: autorsaborachocolate@hotmail.com

Modo de contacto

Podrás contactar con el autor de Sabor a chocolate mediante correo electrónico o MSN Messenger: autorsaborachocolate@hotmail.com

Nota del Autor

Aquí expondré todos los comentarios que lleguen a mi bandeja de correo electrónico: autorsaborachocolate@hotmail.com

Presentación

Soy nuevo en esto por lo que empezaré dándome a conocer. Además las tecnologías no son lo mío. He de decirte, querido/a amigo/a, que si lo tuyo son las emociones fuertes, esta no es tu web; en cambio, si eres un/a mero/a cotilla y no te importa lo aburrida que sea la vida de alguien y te interese todo lo que un deprimido como yo te pueda contar, esta es tu web.
Soy un chico de 17 años, estudiante de 1° de bachiller. Estudio ciencias sociales (letras), porque soy un completo inútil en física, química, mates, tecnología, laboratorio... vamos, todo lo que no tenga que ver con las letras. Además, estoy seguro que si estudiase ciencias puras, el mundo estaría en peligro. Así que tenéis que agradecerme que estudie letras. Por si no lo he dicho, me llamo David y estudio en un colegio de curas de la orden de los jesuitas de Jesús en un pueblo de Vizcaya. En este municipio, los alumnos de este centro escolar somos conocidos como los más pijos. Y tienen razón. Yo entré en 1° de E.S.O. y flipé por la gentecilla tan extraña y megapija que habitaba allí. Fue tan traumatizante que, con el paso del tiempo, he terminado convirtiéndome en un pijo repelente que se pelea por unos Levis en rebajas.
Ahora mismo, estamos de exámenes y el extrés está acabando conmigo. Por ello, quizás no cuelgue mis articulillos en la web todos lo días, hasta el 4 de mayo. Pero no os preocupéis porque siempre que tenga un ratillo libre, aquí estaré hablando sobre mi aburridísima vida y los mandriles que me rodean ("mandriles"=compañeros de clase; al menos así nos llama Eva, nuestra adorada tutora). Si me lees, Eva, te mando un beso (espero que sirva para subir nota, aunque no caerá esa breva).
Espero que os guste mi web y que me déis vuestra opinión.
Un besazo para todas las chicas que estáis ahí y un abrazo a los chicos.
David.