Blogia
Sabor a chocolate

Esclavos del presente

Depende como se mire, la inmigración es un problema que, día a día, nos afecta más. Pero el problema no está en que el número de inmigrantes va en aumento sino el abuso indiscriminado que se hace de estas personas que vienen a nuestro país en busca de una vida mejor.
En su época, nuestros vecinos también emigraron a países como Francia, Alemania y a países americanos. Ahora nos toca vivir el problema de la inmigración, pero desde otro punto de vista, porque, en este caso, no son otros los que nos tienen que acoger a nosotros. Motivo suficiente para darles nuestro apoyo a estas personas e integrarlos en nuestra sociedad.
La impotencia y la amargura se apoderan de mí cada vez que leo o me llegan imágenes sobre la explotación. Una explotación que millones de ciudadanos sufren día a día en nuestro planeta. Parece irreal que en pleno siglo XXI miles de mujeres se vean obligadas a comercializar con su cuerpo, miles de niños trabajen más de 12 horas diarias en suburbios en condiciones denigrantes, familias enteras se vean obligadas a realizar trabajos forzosos por el simple hecho de querer una vida mejor… Los ciudadanos deberíamos concienciarnos bien de este hecho, pero son los gobiernos quienes deberían de tomar una postura más fructífera contra las injusticias.

1 comentario

Anónimo -

escribe un artículo de opinión sobre la trayectoria profesional de la Pantoja
porfa